FORO CENTROAMERICANO DE NUEVAS GENERACIONES HUMANISTAS POR LA NO-VIOLENCIA


HACIA LA NACIÓN HUMANA UNIVERSAL

Los próximos 31 de agosto, 1 y 2 de septiembre de 2007 celebraremos en la ciudad de León (Nicaragua) el Foro Centroamericano de Nuevas Generaciones Humanistas por la No-Violencia, al que acudirán jóvenes estudiantes de toda la región para debatir sobre la construcción de futuras sociedades no violentas, desde cada país y desde cada área profesional, pero organizados en un frente común centroamericano que tiene su continuidad en Latinoamérica y que va a formar parte de una campaña mundial por el desarme y la No-violencia.

Recogemos el espíritu del I Foro Mesoamericano y del Caribe realizado en marzo de 2007 en San Salvador en el que se declara que “La integración Mesoamericana, no es solo la integración monetaria y cultural, para nosotros la verdadera integración comienza cuando se plantea la ubicación del ser humano como valor y preocupación central. Por otro lado esta integración, en el contexto continental es imprescindible para la cohesión de la América del Sur con la del Norte".
“…vemos la necesidad de ir consolidando un movimiento social amplio y diverso que se articule superando las tibias fronteras que nos separan y que sea referente mesoamericano para avanzar hacia esa sociedad verdaderamente humana que supere toda forma de violencia y discriminación”.


Y la declaración del I Foro Regional Latinoamericano celebrado en Quito en octubre de 2006: “Nuestro objetivo es avanzar en la unión de los pueblos de Latinoamérica para construir una región sin guerras y sin violencia de ningún tipo, ni física, ni económica, ni moral, ni étnica, ni religiosa”.

Somos los jóvenes los que tenemos en nuestras manos esa construcción:

CONVOCAMOS A TODOS LOS JÓVENES CENTROAMERICANOS QUE QUIERAN CONTRIBUIR A LA CONSTRUCCIÓN DE UNA NUEVA FORMA DE CONVIVENCIA BASADA EN LA NO-VIOLENCIA, PRIMER PASO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA NACIÓN HUMANA UNIVERSAL



Los encargados de organizar el evento son los integrantes del Movimiento Humanista de Nicaragua, la Asociación Mundo sin Guerras y el Foro Humanista de Educación, con la colaboración de la UNAN-León